Lo Último

Senado y Cámara de Diputados escogen bufetes directivos

El Congreso de la Republica, acogiendo un mandato de la Constitución, dejó abierta este día la segunda legislatura de este año, escogiendo también los integrantes del bufete directivo de ambas cámaras, Senado de la República y Cámara de Diputados, en la sesión de inicio de la legislatura.

Como lo había decidido la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en la víspera, el Senado ratificó a Reinaldo Pared Pérez como presidente de la Cámara Alta y a Arístides Victoria Yeb como vicepresidente.

Asimismo fueron escogidos como secretarios Luis René Canaán Rojas, de la provincia Hermanas Mirabal y Eddy Fernando Mateo Váquez, de Barahona.

El Senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez dirigió la sesión en la que se escogió el bufete directivo para el periodo agosto 2019 -agosto 2020 y tomó el juramento a Reinaldo Pared Perez.

Pared Pérez, como lo ordena el Reglamento interno del Senado, tomó el juramento a Arístides Victoria Yeb como vicepresidente y a los secretarios del bufetes Luis René Canaán Rojas y Eddy Fernando Mateo Váquez,

En la Cámara de Diputados

El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD), fue ratificado este viernes como presidente de la cámara baja, para el periodo 2019-2020.

El congresista recibió 120 votos al momento presentarse la votación correspondiente a la segunda plancha en presentarse

Con Camacho pasan a integrar el bufete directivo de la Cámara Baja Ángela Pozo vicepresidenta e Ivanna Rivera y Juan Julio Campos, secretarios.

La plancha encabezada por Radhames Camacho compitió con la presentada por el diputado Francis Mancebo integrada por Demóstenes Martínez para que la presidiera, como vicepresidenta a Miledys Núñez y como secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

Para presentar la plancha Francis Mancebo diputado por la provincia San José de Ocoa argumentó que el Comité Político es el órgano que manda la línea política tanto a nivel congresual como a nivel municipal, recordando que el año 2015 se decidió qué pasaría durante este período completo en la Cámara de Diputados con un legislador diferente cada año y que el turno le correspondía ahora a Martinez

Gustavo Sánchez presentó la plancha encabezada por Radhamés Camacho, que llevó al diputado Máximo Castro Silverio, presidente del bufete provisional a someter a votación ambas propuestas.

Castro Silverio tomó el juramento a Radhamés Camacho y este a su vez lo hizo con Ángela Pozo vicepresidenta e Ivanna Rivera y Juan Julio Campos, secretarios.

Al concluir la sesión Demóstenes Martínez afirmó en un documento que entregó a los medios de comunicación, que su no escogencia contraviene los ideales y convicciones del Partido de la Liberación Dominicana y la impronta del profesor Juan Bosch, lider histórico del PLD

“Por consiguiente, esta violación al Pacto y al acuerdo envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano, al mismo al que saldremos a pedir el voto para que el PLD, en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación” adujo.

Hizo saber que hace reserva del derecho constitucional de actuar de acuerdo a lo que la presente coyuntura demanda e impone, “siempre trabajando en honor a una conciencia ciudadana respetuosa de la ley y de los pactos”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas