Internacionales

La política es un hecho colectivo

El candidato presidencial Alberto Fernández apuntó hoy que concibe la política como un hecho colectivo y encomio además la suerte de tener a su lado a Cristina Fernández en su lucha por llegar a la Casa Rosada.

En una entrevista con el diario Página 12, el aspirante por el Frente de Todos, que va con pasos firmes a las elecciones de octubre tras la victoria en las primarias del pasado domingo, resaltó que tanto él como su compañera de fórmula están en esta batalla no por capricho sino por convicción.

No concibo la política como un hecho individual sino como un hecho colectivo por eso cuando me preguntan por Cristina respondo que voy a ser feliz, seré el primer presidente que tenga de vicepresidenta una amiga, alguien que fue dos veces presidente y con fuerza política, señaló a ese medio tras resaltar que la exmandataria es su amiga.

Al ahondar sobre la decisión de la mayor figura de la oposición de presentar su candidatura como vice al lado de él, quien fue su jefe de Gabinete, precisó que ella (Cristina) entendió que había que hacer un espacio más amplio, más grande, más abarcativo.

«En un mundo tan egoísta y tan narcisista, que ella dé un paso al costado y me acompañe como acompañó, la verdad yo sólo tengo gratitud y reconocimiento. Fue una idea de ella, de la que yo mismo dudé y estuve tres días pidiéndole que recapacite. Parece que ella lo vio mejor que nadie», sostuvo.

El principal rival para ganar en las urnas al actual presidente Mauricio Macri agregó que de llegar a la Casa Rosada «sé quién va a ser el presidente y la suerte que tendré con la vicepresidenta que voy a tener» y remarcó que «aprendimos lo que costó nuestra pelea. Somos gente que toda su vida se dedicó a la política, no somos improvisados».

Sobre los resultados electorales de hace una semana, en los que la fuerza política que representa afianzó más del 47 por ciento de los votos y le sacó ventaja a la alianza oficialista por más de 15 puntos, Fernández subrayó que las encuestas le daban entre cinco o siete puntos de ventajas.

Siempre pensé que íbamos a estar más cerca de las presenciales, calculaba entre ocho y nueve puntos y terminaron siendo 15, muy grande la diferencia. Estaba convencido que íbamos a ganar, resaltó.

En la entrevista Fernández habló desde el papel de los medios hegemónicos hasta la situación económica imperante.

Al ahondar sobre la reciente renuncia, la víspera, del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en medio de la situación económica acentuada tras la jornada poselectoral, con un dólar que estalló otra vez hundiendo al peso argentino, opinó que la gestión del ahora ex titular fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis.

Por otro lado, manifestó que las recientes medidas tomadas por el presidente Macri para tratar de contener la situación las tienen que hacer teniendo en cuenta el contexto actual. «Frente a un enfermo en estado crítico no es que hemos resuelto el problema. Hemos calmado un poco el dolor pero nos damos cuenta que hay un problema serio. No hay una enfermedad sin curar todavía», consideró.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas