Internacionales

Presidente Bukele reitera compromiso contra impunidad en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró hoy que el país contará en las próximas semanas con una Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicies).

«En las próximas semanas empieza la Cicies y ya muchos corruptos no hallan qué hacer», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, cuyo gobierno sigue sin precisar detalles del mencionado mecanismo.

A tres semanas de cumplir sus primeros 100 días de Gobierno, Bukele volvió sobre un tema que divide a la opinión pública salvadoreña entre quienes lo consideran pertinente y los que lo consideran algo mediático.

El vicepresidente Félix Ulloa afirmó en un reciente video que la negociación de la Cicies va por buen camino y que en los próximos días se haría su lanzamiento.

Los detractores de la iniciativa abogan por fortalecer las instituciones encargadas de luchar contra la corrupción, como la Corte de Cuentas, la Fiscalía General de la República y el órgano judicial.

Los críticos de una Cicies argumentan que en El Salvador han sido procesados por corrupción tres expresidentes, uno de los cuales cumple prisión, e incluso un ex fiscal general.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas