Internacionales

Comienzan reuniones técnicas de la XVII Cumbre de Tuxtla en Honduras

Las reuniones técnicas con vistas a la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla comenzaron en Honduras con la presencia de delegaciones de las 10 naciones participantes.

Bajo el lema Mesoamérica Conecta el cónclave internacional, el encuentro se extenderá hasta el viernes y contará con la participación de Jefes de Estado y Gobierno, otros funcionarios de los estados miembros, empresarios de la región y representantes de organismos internacionales.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, explicó que fruto de estas cumbres se han alcanzado importantes logros en las metas de desarrollo sostenible, con enfoque en el apoyo social a las comunidades en aspectos tales como interconexión eléctrica e infraestructura logística.

El funcionario destacó además que la celebración del I Encuentro Empresarial Mesoamericano como parte de la XVII Cumbre representa la oportunidad de conectar a unas 300 empresas de la región para ampliar el comercio y las oportunidades de inversión en cada uno de los países del Mecanismo de Tuxtla.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas