Medio Ambiente

Delfines visitan las costas de Haití. Gobierno llama a protegerlos

El ministerio de Medio Ambiente de Haití advirtió sobre la presencia de delfines en las costas del país, en especial en Arcadins y llamó a los ciudadanos a proteger estas especies.

Según los especialistas, las características morfológicas y biofísicas que presentan las especies que se encuentran en las proximidades de las playas de la Costa de los Arcadins, situadas al noroeste de la capital, son inocuas para la vida humana.

Popularmente llamados delfín nariz de botella, es una de las más conocidas científicamente, y su cuerpo fusiforme adopta tonos grisáceos en la parte dorsal y blancos en el vientre.
La aleta es triangular y curvada en forma de guadaña, explicaron los especialistas, y agregaron que este delfín es común en aguas cálidas, cuya profundidad no excede a los 30 metros.

En los últimos días se multiplicaron en las redes sociales imágenes de este espectáculo marino, sin embargo, el titular de Medioambiente, Joseph Jouthe, anunció que se pondrán en marcha campañas de sensibilización e información, principalmente dirigidas a las comunidades costeras, para incrementar los conocimientos en el ámbito de la biodiversidad de los mares.

Esto evitará que estos recursos marinos sean perturbados o incluso asesinados precisamente por los pescadores, señaló el ministro, en alusión a casos similares ocurridos en el norte del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas