Internacionales

Gobernadora de Puerto Rico realiza nombramientos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced comenzó el miércoles, a 14 días de tomar las riendas de Puerto Rico, a estructurar su círculo de poder con dos importantes nombramientos en su administración.

La mandataria designó como secretaria de la Gobernación a la senadora Zoé Laboy Alvarado, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), y a Elí Díaz Atienza, presidente de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), como su representante ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

La senadora anticipó en rueda de prensa en La Fortaleza que este viernes deja su curul en el Senado para asumir el próximo lunes, mientras que Díaz Atienza dejará de inmediato, a pedido de la gobernadora, la presidencia de la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Laboy Alvarado, quien no necesita el consentimiento de la Legislatura para la posición de jefa de gabinete, preside la Comisión de Bienestar Social del Senado y se ha destacado como activista a favor de los derechos de las minorías en contracorriente del anexionista PNP, que defiende posturas retrógradas y fundamentalistas.

«Hay unas áreas de debilidad, tenemos oportunidad y entiendo que los puntos que voy a estar atendiendo son pensiones, el proceso de reconstrucción, la reestructuración de la duda, planes médicos y cumplimientos con los planes fiscales», dijo Díaz Atienza.

Respecto al nombramiento de la persona responsable a la Secretaría de Estado, a la que corresponde ocupar el cargo en ausencia de la gobernante, Vázquez Garced dijo que no podía proporcionar fecha todavía.

El pueblo necesita una persona que tenga apego a las necesidades populares, dijo en lo que se interpretó que como una reacción a los reclamos que dieron al traste con la gobernación de su predecesor, Ricardo Rosselló Nevares, que tuvo que dejar el cargo el 2 de agosto pasado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas