Medio Ambiente

Presidente de Chile promueve la COP25 en cumbre del G7

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, abordó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, los preparativos para la cumbre mundial sobre cambio climático (COP25) que se realizará en Chile.
El diálogo se efectuó en el marco de la reunión del G7 en la ciudad francesa de Biarritz, en el cual ambos abordaron también la necesidad de proteger los océanos y los polos, y la importancia de actualizar los compromisos de los Estados sobre el acuerdo climático de París, informó la Presidencia.

Según trascendió, el máximo representante de la ONU ofreció todo su apoyo para la realización en diciembre en Chile de la COP25 de forma exitosa.
Además, trataron aspectos relacionados con los preparativos de la Cumbre del Clima que se realizará en Nueva York en septiembre y a la cual asistirá el mandatario chileno.

El tema mediambiental fue abordado por Piñera también en otras entrevistas sostenidas este domingo con varios mandatarios asistentes a la reunión del G7, entre ellos el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Ambos acordaron reforzar e incluir tanto en la cumbre de APEC 2019 como en la COP25, la preocupación por los océanos y los polos, la prohibición del uso de plásticos y la lucha contra la pesca ilegal.

También abordaron la importancia de avanzar en la economía circular y la cooperación en ciberseguridad y la preocupación compartida por el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, junto con el compromiso de Australia de ayudar a la integración de Chile con la comunidad ASEAN y Nueva Zelanda.

Piñera sostuvo también una reunión bilateral con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe en la cual profundizaron las relaciones entre ambos países y abordaron los temas de la próxima APEC, el libre comercio y la guerra comercial entre Washington y Beijing.

Durante la jornada, Piñera también se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel y con el primer ministro británico Boris Jonhson, con quienes trato igualmente el tema del cambio climático y la celebración de la COP25.

Mañana, el presidente chileno participará en un panel de discusión para avanzar en políticas más activas para proteger el medio ambiente, y en una sesión sobre transformación digital.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas