Nacionales

Aunque Dorian se aleja, COE declara alerta verde en 12 provincias

Aunque el huracán Dorian se alejó de República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín de la tarde del miércoles, dispuso alerta verde para 12 provincia y descontinuó la que había para La Romana.

El COE amplió el nivel de alerta verde para las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Santiago, y la provincia Duarte.

Asimismo, descontinuó el alerta verde para La Romana de acuerdo al boletín meteorológico de la 5 de la tarde del miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el huracán Dorian categoría 1 se ubica el latitud 18.8 norte y longitud 65.5 Oeste a 70 kilómetros de Saint Thomas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

En una rueda de prensa realizada en el COE, José Luis Germán, subdirector del organismo, dijo que se prevé un fortalecimiento en la intensidad del fenómeno en las próximas 48 horas, debido a su desplazamiento por las aguas cálidas del mar caribe.

Indicó que se mueve hacia el noroeste a 22 km/h esperando que continúe con ese mismo movimiento.

Este jueves la Onamet comunicó que las condiciones del tiempo estarán bajo la humedad e inestabilidad por los efectos indirectos del huracán Dorian y que desde tempranas horas de mañana jueves se pronostica nublados acompañados de aguaceros, pudiendo ser de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, siendo más frecuentes e intensos sobre el norte, Noroeste, Sureste, el Cibao Central y la Cordillera Central.

En función de todo esto el COE anunció que todas las embarcaciones en la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia deben permanecer en puerto por oleajes y vientos anormales, generados por el huracán Dorian al transitar al Noroeste del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas