Lo Último

Siete son ya el número de víctimas mortales de tiroteo en Texas, EE.UU.

El número de fallecidos por el tiroteo ocurrido en las ciudades estadounidenses de Midland y Odessa se elevó a siete, en tanto unas 20 personas sufrieron lesiones, difundieron el domingo medios de prensa.

De acuerdo con la cadena de televisión CBS News, un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) le informó que hasta la madrugada había seis decesos por el crimen, además del sospechoso, y que un funcionario de la ciudad de Odessa luego confirmó que otra víctima falleció en un hospital local.

En una actualización ofrecida sobre los hechos ocurridos en la tarde del sábado , el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dio a conocer que el presunto autor del crimen, quien murió en un enfrentamiento con las autoridades, utilizó un rifle tipo AR.

Además, Gerke aseguró que solo un tirador estuvo involucrado en los ataques, pues aunque la policía inicialmente pensó que podría haber varios sospechosos, en realidad era el mismo individuo que cambió de vehículo.

El jefe de la policía añadió que de momento no iba a identificar por su nombre al presunto autor de la matanza, quien fue descrito en reportes de prensa como un hombre blanco de unos 35 años. No voy a darle ninguna notoriedad por lo que hizo, manifestó Gerke sobre el individuo que, según las autoridades, tenía antecedentes penales y cuya dirección estaba localizada en el condado de Ector.

Por su parte, Christopher Combs, agente especial a cargo de la pesquisa por el FBI, manifestó que no creen que haya ninguna conexión entre el tiroteo en Odessa y Midland y el terrorismo nacional o internacional.

En la misma conferencia, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que la madre de una menor de 17 meses que fue herida en el ataque le informó que la niña se está recuperando y será sometida mañana a cirugía.

Cuando se le preguntó a Abbott si Texas está «haciendo lo suficiente» para restringir las armas como los rifles de estilo AR, respondió que están analizando una gama de posibles nuevas leyes, pero no reveló detalles sobre propuestas que estén bajo consideración.

De hecho, en lugar de adoptar normativas que hagan más difícil el acceso al armamento de fuego, Texas puso en vigor este domingo varias leyes aprobadas por el legislativo estatal que facilitan la posesión de armas, al flexibilizar restricciones previas.

El tiroteo de ayer ocurrió menos de un mes después de la matanza del 3 de agosto en un Walmart de la ciudad de El Paso, también en Texas, donde fueron asesinadas 22 personas y otras 24 recibieron lesión.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas