Medio Ambiente

Ascienden a siete los muertos en Bahamas tras paso de huracán Dorian

El número de muertos tras el paso del huracán Dorian por Bahamas aumentó a siete, luego de que fallecieran dos de los heridos llevados al hospital, informó hoy el primer ministro de este país, Hubert Minnis.

De las 25 personas que fueron transportadas a Nueva Providencia, dos han fallecido. Eso llevaría el número de muertes a siete, dijo Minnis en una conferencia de prensa en la sede de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés).

El gobernante bahamés lamentó esta situación y alertó sobre la posibilidad de que continúe aumentando la cifra de decesos.

Igualmente, notificó sobre los altos signos de destrucción en territorios como Abaco, Marsh Harbour, Mudd y Cooperâ€Ös Town.

Hay inundaciones severas y notables daños en casas, negocios, aeropuertos y otras infraestructuras, señaló.

Minnis, quien realizó en esta jornada una misión de evaluación y reconocimiento, aseguró que las autoridades no escatimarán esfuerzos para garantizar una pronta recuperación de este desastre.

Estamos en medio de una de las mayores crisis en la historia de nuestro país. El gobierno usaría todos sus recursos para ayudar a las personas afectadas, apuntó.

Dorian continuó su viaje al norte de Bahamas, luego de impactar desde el domingo a este país como un huracán de categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos de hasta 290 kilómetros por hora.

El fenómeno bajó a categoría cuatro el lunes, pero siguió causando estragos por la fuerza de sus vientos y su movimiento lento casi estacionario en la isla de Gran Bahama.

Es considerado la tormenta más fuerte que jamás haya tocado tierra en el norte de Bahamas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas