Políticas

COPPPAL rechaza reivindicación de dictadura

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) repudia enérgicamente los dichos reivindicatorios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al dictador chileno Augusto Pinochet.

Pinochet es un representante de la época más oscura y triste que atravesó el pueblo y las instituciones democráticas de la hermana República de Chile.

También condena los dichos cobardes y descalificatorios que tuvo para la Ex Presidenta Chilena y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y su padre, Alberto Bachelet, asesinado por la dictadura de Chile.

La COPPPAL, que reúne a más de 60 partidos políticos de la región, convoca al debate permanente de ideas y a jerarquizar la vida institucional democrática en América Latina y el Caribe. No hay nada más lejano a los valores que sostiene la COPPPAL que la reivindicación de dictaduras cívico militares que causaron estragos en la violación a los derechos humanos, en el acallamiento a las disidencias y en la pluralidad de voces.

En tal sentido, la COPPPAL expresa su total solidaridad con la ex presidenta Michelle Bachelet, su familia, y el pueblo democrático de Chile.

Noticias Relacionadas