Nacionales

Activismo político

Gabriel Castro dice precampaña ha dinamizado sistema de partidos

El dirigente peledeísta Gabriel Castro, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los 7 mil precandidatos presidenciales, congresuales y municipales de esa organización política han dinamizado el activismo político en todo país.

Castro expresó que la apertura del padrón y el dinamismo político de los precandidatos y sus seguidores han motivado el crecimiento del PLD, que en los actuales momentos ocupa el primer lugar en todas las encuestas, confirmando su condición de principal fuerza política del país.

“Estamos hablando de que algo más de 6 millones de ciudadanos estarían habilitados para votar en las primarias de octubre”, sostuvo Castro entrevistado en el programa Matinal 5.

Manifestó que estas primarias son prácticamente elecciones nacionales, con un árbitro que en este caso es la Junta Central Electoral, inclusive, estrenando una nueva tecnología como es el voto electrónico.

Aseguró que los inscritos en el padrón de la JCE podrán votar en las primarias peledeístas por quien deseen, porque al final, cuando entren a la caseta de votación, lo harán por quien quiera.

En su condición de Superintendente de Valores, afirmó que si algo puede exhibir el Partido de la Liberación Dominicana es haber mantenido la estabilidad económica durante sus gobiernos.

Agregó que tanto los gobiernos de Leonel Fernández como los de Danilo Medina además de la estabilidad económica, han mantenido el crecimiento económico y el buen clima para los negocios en la República Dominicana.

“Los grandes empresarios están apoyando el gobierno del presidente Danilo Medina porque este ha permitido que el país y ellos mismos crezcan a pesar de las crisis internacionales que se han presentado”, explicó.

Noticias Relacionadas