Nacionales

Simulacro de voto automatizado inicia de manera exitosa

La Junta Central Electoral (JCE) ofreció este domingo una primera de rueda de prensa con los detalles del Simulacro Nacional del Voto Automatizado que lleva a cabo la institución en los 158 municipios del país, en la cual informó que dicha prueba inició exitosamente con la instalación y funcionamiento de 4,906 mesas de votación.

El Presidente de la junta Julios César Castaños Guzmán, destacó que los reportes recibidos hasta las diez de la mañana indicaban que el desempeño de los equipos ha sido impecable y que hubo una “sensible mejora del suministro eléctrico ordinario, no obstante explicar que independientemente de eso cada mesa de votación cuenta con su inversor”.

Se informó que las personas mayores de edad no han tenido ningún problema a la hora de participar en dicha jornada por lo sencillo del mismo y porque un personal ha explicado los pasos el Presidente de la JCE explicó que en el caso de los municipios de Higüey y Pedro Santana se presentaron algunos problemas de señal y conectividad que no permiten registrar que ya las mesas iniciaron su trabajo educativo.

Finalmente, el presidente de la JCE informó que en los diferentes medios de comunicación se ve reflejado el éxito del desempeño del inicio de este Simulacro Nacional del Voto Automatizado y que finalizada la votación en todos los recintos electorales, la Institución ofrecerá una segunda rueda de prensa a fin de comunicar los resultados de la misma.

Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE.

Jueves, viernes y sábado desde la dirección del PLD se hizo contacto con los presidentes de Comités provinciales y municipales, así como a los precandidatos para que motivaran a los miembros del Partido a participar de la actividad en la que se muestra la forma de votar en las primarias del próximo mes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas