Cultura

Miles de personas acuden este lunes a la sede capitalina de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para darle el último adiós al mítico cantante español Camilo Sesto, fallecido la víspera a los 72 años.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, murió el pasado domingo en una clínica de Madrid a causa de una insuficiencia renal.

Desde primeras horas de este lunes, los seguidores del intérprete y compositor se agolpan frente al palacio de Longoria, donde se instaló la capilla ardiente para despedir a quien fue toda una leyenda de larga y exitosa carrera.

Una vez termine el velatorio público esta noche, será incinerado y las cenizas trasladadas a su natal Alcoy (Alicante) por deseo expreso del cantante, según informó el que fuera su representante, Eduardo Guervós.

Además, la SGAE abrió en su página de Facebook un libro de condolencias virtual y son muchos los registros que proceden de Latinoamérica, donde el artista cosechó un inmenso éxito.

Sesto fue el primer cantante español en lograr un disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió una cincuentena de “números 1” en las listas de distintos países.

Antes de publicar en 1971 su primer álbum en solitario, Algo de mí, cantó en dos grupos de pop en la década de 1960 del pasado siglo.

Nacido el 16 de septiembre de 1946 en la localidad de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, saltó a la fama precisamente con ese éxito (Algo de mí).

Reconocido internacionalmente por sus baladas, sobre todo en Latinoamérica, el artista llegó a vender unos 100 millones de copias de sus producciones discográficas, lo que lo convierte en unos de los intérpretes en español de más éxito de la historia.

Tras 50 años de carrera musical, varios discos de platino y cientos de composiciones, Sesto decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado, cuando publicó un nuevo álbum, Camilo Sinfónico.

En ese recopilatorio repasó sus grandes y numerosos éxitos (las voces se tomaron de las copias originales) arropado por una orquesta sinfónica, pero no hizo más promoción que una presentación simbólica en el madrileño Florida Park.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Camilo también produjo obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original, coprotagonizada por la cantante dominicana Ángela Carrasco.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas