Del Partido

Garantía de unidad en el PLD

Lidio Cadet afirma que los ahora precandidatos del PLD se compactarán en el trabajo para la conquista de nuevos triunfos

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, aseguró que a partir del 6 de octubre cuando se realicen las primarias, y se tenga el candidato presidencial, los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales, esa organización política se compactará en el trabajo para alcanzar el éxito de esas candidaturas en las elecciones del 2020.

La aseveración fue hecha por Lidio Cadet al pronunciar las palabras de motivación en una asamblea llevada a cabo por la Comisión Nacional Electoral con los precandidatos y precandidatas congresuales y municipales, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Cadet expresó que esa será una fecha especial para demostrar que la familia peledeísta está unida y lista para competir en las elecciones de febrero y mayo, colocándose a la altura de los gigantes de la historia.

Lidio Cadet afirma que los ahora precandidatos del PLD se compactarán en el trabajo para la conquista de nuevos triunfos

“Tenemos un gran reto, y es lograr que el 6 de octubre el pueblo se desborde hacia las mesas electorales a seleccionar su candidatos y candidatas del PLD”, dijo.

Exhortó a los candidatos que resulten ganadores a desempeñar su cargo con dignidad, decencia y decoro haciendo acopio del pensamiento boschista de servicio al pueblo. “El darse al pueblo fue la razón de ser del profesor Juan Bosch, quien vivió para servir a los demás”.

El ex secretario general del PLD agregó que esa sustancia boschista con la que Bosch fundó el partido es la que debe permear la conducta de todos los hombres y mujeres que hoy están en esa organización política.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha tenido diferencias de criterios, pero ha sido capaz de sobrevivir con más fuerza y fortaleza. “El hecho de que tengamos más de una década en la dirección del Estado significa que el PLD es una institución sólida que tiene unos cimientos profundos en el corazón del pueblo dominicano”.

Previamente Cadet hizo un recuento de los trabajos realizados por la Comisión Nacional Electoral desde el primero de abril a la fecha, destacando que no han negociado su condición de árbitro en este proceso interno.

“No hemos negociado nuestra condición de árbitro y por eso la sociedad dominicana ha valorado también el trabajo de la comisión. Es decir, que la sociedad ve que nuestro empeño es que la democracia se fortalezca y que los hombres y mujeres que nos van a representar llenen las expectativas del pueblo dominicano”, expresó.

Refirió que existen alrededor de 7 mil precandidatos y precandidatas y que tanto la inscripción, como la campaña se ha hecho en un ambiente de respeto, dando respuesta a todas las inquietudes y reclamos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas