Internacionales

Lista norteamericana de entidades y personas terroristas

El Departamento norteamericano de Estado incluyó en su unilateral lista de entidades y personas terroristas al grupo Hurras al-Din (Guardianes de la Religión), afiliado a Al Qaeda en Siria.

De la misma manera, agregó a esa relación a 12 supuestos líderes de grupos designados como criminales anteriormente, incluidos segmentos del Estado Islámico (EI) en varios lugares, la organización libanesa Hezbollah y el movimiento palestino Hamas.

Según un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, este paso siguió a la firma de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump para modernizar y ampliar las sanciones destinadas a combatir el terrorismo.

Además, el Departamento del Tesoro señaló a 15 personas como terroristas por sus supuestos vínculos con el EI, Hamas y el iraní Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, apuntó el titular.

Pompeo recalcó que las acciones de hoy buscan negar a los criminales los recursos para planificar y llevar a cabo sus ataques.

Todos los bienes e intereses de los castigados sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos quedan bloqueados, y se prohíbe a los norteamericanos realizar transacciones con ellos, agregó.

A juicio de Trump, su referida iniciativa mejora la capacidad norteamericana de utilizar castigos poderosos con el fin de atacar a los terroristas y sus partidarios, y privarlos de apoyo financiero, material y logístico en todo el mundo.

Las instituciones financieras extranjeras están en aviso de que corren el riesgo de sanciones si realizan o facilitan cualquier transacción significativa a terroristas designados y promotores de terrorismo, expuso Trump en una declaración divulgada por la Casa Blanca.

Señaló que desde su primer día en el cargo, el 20 de enero de 2017, la administración ha trabajado para preservar la seguridad de Estados Unidos y sus ciudadanos, y en ese sentido citó acciones contra el EI. Estas acciones se divulgaron un día antes del aniversario 18 de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los más grandes en la historia norteamericana.

Tales agresiones causaron la muerte de casi tres mil personas cuando dos aviones impactaron las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York.

Una tercera aeronave colisionó contra una de las fachadas del Pentágono, en Arlington, Virginia, y otra cayó en Shanksville, Pennsylvania, después de que los pasajeros se enfrentarán a los terroristas para intentar retomar el control del secuestrado medio de transporte.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas