Del Gobierno

Buen uso redes sociales en jóvenes con fines productivos

La Vicepresidenta de la República llama a los jóvenes a usar la tecnología para transformar y llevar al país a una sociedad de oportunidades, cada vez más justa, y sostenible.

La vicepresidenta Margarita Cedeño, aseguró este miércoles que debido al extraordinario auge de las redes sociales, se ha vuelto imprescindible la capacitación para poder sacar el provecho necesario, generar ingresos y transmitir mensajes que contribuyan a la democracia y al desarrollo del país y no simplemente para entretenimiento,.

La Vicemandataria participó en las ponencias especiales del Social Media Week (semana de redes sociales) dadas de forma gratuita a cientos de jóvenes en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita. Expertos nacionales y extranjeros expusieron sobre mercadeo digital y tecnología y compartieron estrategias para ayudar a los emprendedores a triunfar en sus proyectos.

Buen uso redes sociales en jóvenes con fines productivos

“Ustedes jóvenes, que son el presente y futuro de la nación, han sabido aprovechar estas herramientas para democratizar todos los procesos que aquí se llevan a cabo, y por eso apuesto por ustedes para que con esa misma determinación intensifiquen su lucha por los cambios y mejoras que queremos ver en nuestro país”.

Sostuvo que el mundo está interconectado, y que el conocimiento ya no es privilegio de unos pocos, sino que está accesible para que cada vez más personas puedan entrar y compartir todo tipo de información, la cual podría resultar fundamental para el desarrollo y la superación.

“Para lograr el objetivo de conectar a todos los dominicanos y ponerle un punto final a la brecha digital de nuestro país, hace más de una década inicié el proyecto de los Centros Tecnológicos Comunitarios, llevándolos a cada rincón del país para darles a todos y todas la oportunidad de informar e informarse, comunicar y compartir de manera asequible e igualitaria”.

Agregó que esta generación es testigo de las redes sociales, que definió como plataformas de enormes oportunidades para hacerse parte de la economía digital y salir adelante a través de estas.

De igual manera, llamó a los jóvenes a usar la tecnología para transformar y labrar caminos que lleven al país a ser una sociedad cada vez más justa, sostenible y de oportunidades.

Asimismo, aconsejó usar las redes sociales como la base de una nueva revolución del conocimiento y el punto de encuentro donde las innovaciones que surjan en el mundo sean con el propósito de mejorar y trabajar por el progreso.

Además de la vicepresidenta Margarita Cedeño, participaron como expositores: Verónica Ruiz, de Mashup Agency, quien dictó la conferencia “Storytelling / Storydoing /Storytelling, las nuevas narrativas que motivan a la acción”; Miri Rodríguez, de Microsoft, trató el tema “Innovando la marca con Storytelling”; y Álvaro Meléndez, de Grupo Dot, tituló su intervención “Impacto de las analíticas avanzadas y la inteligencia artificial en un mundo creativo”, entre otros.

En tanto que Alf Álvarez, de la agencia Liquit, trató sobre “Las redes que casi no conoces”; y el tema “Crecer en el mundo del Inbound”, fue una responsabilidad de Rogelio Rodríguez. También estuvo presente el director de CTC, Claudio Doñé.

La actividad se llevó a cabo en el CTC Maker de La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, donde acudieron más de 300 jóvenes de aquí, y otras zonas aledañas.

Social Media Week es una plataforma ideal para desarrollar discusiones reflexivas sobre cómo la industria de las redes sociales está impactando no solo en las marcas y negocios, sino también en la sociedad en general.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas