Internacionales

Costa Rica conmemora aniversario 198 de su independencia

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, colocará hoy una ofrenda floral en el Monumento Nacional y participará en el acto de conmemoración de aniversario 198 de vida independiente.

Ambas actividades tendrán por escenario esta capital, la primera en el Parque Nacional y la segunda en la Plaza de la Democracia, luego que anoche el mandatario tico participará en los actos centrales por la efemérides en la ciudad de Cartago, antigua metrópolis de Costa Rica y adonde llegó la noticia de la independencia dos meses después de proclamada el 15 de septiembre de 1821.

El Presidente estuvo en la entonación del himno nacional, la marcha de los faroles, en el Consejo de Gobierno ampliado y recibió la Antorcha de la Independencia Centroamericana para encender el pebetero.

Con la asistencia a esas actividades, Alvarado concluyó una visita de trabajo de dos días a esa provincia, donde inauguró obras e inspeccionó otras.

Al hacer las conclusiones del Consejo de Gobierno ampliado, el presidente mencionó ese recorrido, al parecer en respuesta a las demandas de más obras para la provincia de Cartago por parte de las autoridades de esa provincia de algunos de sus diputados.

El 15 de septiembre de 1821, la Capitanía General de Guatemala decidió proclamar la independencia de España, la cual incluía además a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas