Internacionales

EE.UU. destruye el multilateralismo, denuncia Cuba en L’Humanité

El gobierno de Estados Unidos destruye con sus políticas agresivas el multilateralismo sin preocuparse por las consecuencias de su conducta, denunció hoy el diputado e intelectual cubano Abel Prieto en la Fiesta de L’Humanité.

En entrevista, el jefe de la delegación de la isla a la edición 84 del foro, rechazó que tan irresponsable postura ocurra cuando el mundo necesita enfoques menos egoístas de cara a los problemas que enfrenta.

Vemos que esta administración (la del presidente Donald Trump) líquida lo que significa Naciones Unidas y los esfuerzos posteriores a la tragedia de la Segunda Guerra Mundial para construir un planeta en paz, ignorando principios básicos como la no injerencia en los asuntos internos de los países, la solución pacífica de diferencias y otros, precisó.

De acuerdo con el asesor presidencial, la comunidad internacional aspira justamente a todo lo contrario a lo que hace Washington con su conducta imperial.

«Estados Unidos viola alegremente el multilateralismo, sin el más mínimo sentimiento de responsabilidad», sentenció el exministro de Cultura, quien ha cumplido una intensa agenda en la Fiesta de L’Humanité, que incluye encuentros con asociaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas, la participación en foros y una disertación sobre la obra de la revolución cubana.

A propósito de Cuba, Prieto advirtió que día a día la Casa Blanca recrudece su hostilidad, con el bloqueo como punta de lanza.

Por eso tienen tanta importancia foros como el de L’Humanité, porque permiten presentar la verdad de la isla, tan tergiversada, manipulada y calumniada por el aparato mediático que acompaña la agresión yanqui, subrayó.

Para el intelectual y director de la Oficina del Programa Martiano, se trata de espacios además donde se constata la solidaridad y el respaldo a la revolución cubana y su pueblo.

(Waldo Mendiluza de Prensa Latina)

últimas Noticias
Noticias Relacionadas