Internacionales

FMLN defenderá a empleados despedidos por gobierno de El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció que apoyará a tres mil empleados del sector público despedidos por el actual gobierno de El Salvador.

La formación salvadoreña denunció el acoso, chantaje, presiones y humillación existente en distintas estructuras del gobierno desde la llegada al Ejecutivo del presidente Nayib Bukele, el pasado 1 de junio.

«No podemos permitir que en nuestra democracia se violente sistemáticamente la ley», advirtió el secretario general del Frente, Oscar Ortiz, en rueda de prensa a propósito de los despidos masivos en el aparato estatal.

Ortiz calificó de «atropelladas e injustas» tales acciones, que van más allá de una depuración en los llamados cargos de confianza, que cambiaron tras la salida del FMLN del gobierno.

«Tenemos el dato que son más de tres mil familias afectadas con estas decisiones que son violatorias al marco legal, al sistema de protección social y laboral», enfatizó el exvicepresidente de la República.

La denuncia del FMLN coincide con la reactivación de un Consejo Superior del Trabajo, con el anunciado propósito de garantizar certidumbre jurídica y reglas claras para empleados y empleadores.

En la instalación del referido Consejo, el vicepresidente Félix Ulloa afirmó que «solo el sector privado puede sacar adelante al país», lo cual fue celebrado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas