Economía

Salidas de plantas generan apagones

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), atribuyó los apagones que se registran en el país a la salida de tres plantas, asegurado que en las próximas horas comenzará a sentirse una mejoría en el servicio.

Indicó que los apagones, deberían mermar a partir del martes, ya que las plantas que están fuera de servicio deberían entrará a partir de este martes.

“Hay varias plantas que han salido de servicio, son plantas muy obsoletas, gracias a Dios Punta Catalina está ya en su fase final, la unidad número dos estará probándose en los últimos días, y con eso ya también la entrega de lo que es la unidad número uno y ya con esa estabilidad lograremos un escenario pues mucho mejor en la calidad del servicio”, explicó Bichara al ser abordado por la prensa sobre las interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

“Esas plantas que son un tanto obsoletas, hay que esperar que entren ya hoy, empiezan a entrar algunas al sistema”, dijo Bichara en cuanto a cuando mejoraría el servicio.

Argumentó que la demanda energética crece entre unos 120 y 150 megavatios, lo cual consideró como una realidad buena, pero que hay que tener respuesta para ello.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas