Medio Ambiente

Científicos anticipan mayor calentamiento global para 2100

Un equipo de investigadores, agrupados en la plataforma Climeri-France, elaboraron dos informes sobre el cambio climático con peores previsiones que las existentes hasta el momento, según informó hoy el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.

Estos nuevos modelos anticipan un mayor calentamiento global que el esperado para 2100, en comparación con las anteriores versiones establecidas en 2012, especialmente para los escenarios más pesimistas debido al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el peor de los supuestos, el aumento de la temperatura media en el planeta sería de entre 6 y 7 grados centígrados a finales del presente siglo, lo que significa un grado más que en estimaciones anteriores.

Para los científicos, solo un escenario socioeconómico marcado por un fuerte incremento en la cooperación internacional y una apuesta decidida por un verdadero desarrollo sostenible durante todo el siglo, permitiría permanecer bajo el objetivo de 2° C de calentamiento.

El trabajo realizado por la comunidad francesa movilizó a un centenar de científicos de diversas disciplinas, y es el primero que se presenta dentro de la comunidad climática internacional de cara al sexto informe de evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), cuya publicación está programada para 2021.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas