Nacionales

Disminuye pobreza rural y hambre en República Dominicana

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó la reducción de la pobreza rural y del hambre que se evidencia hoy en República Dominicana.

El representante de la FAO en este país resaltó que, según el indicador de subalimentación de la organización, los niveles bajaron de un 24 por ciento en 2014, al nueve por ciento en 2019.

Además, durante la XXIX Reunión de la Comisión Regional de Estadísticas Agropecuarias y de Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe de la FAO se señaló que en la zona de Latinoamérica se observa un estancamiento en las estadísticas de reducción del hambre.

Según explicó Carmelo Gallardo «América Latina y el Caribe es la única región del mundo que, con los anteriores Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), redujo a la mitad el hambre» en 2015.

Gallardo afirmó además que el índice de prevalencia de subalimentación en la región actualmente está en torno al 7 por ciento, lo que representa un repunte, tras una larga trayectoria de baja.

El índice de prevalencia de subalimentación se refiere a la proporción de la población por debajo del nivel mínimo de consumo de energía alimentaria, es decir, el porcentaje de la población desnutrida o privada de alimentos, explicó el representante de la FAO.

Durante el encuentro se revisó además el estado de las estadísticas alimentarias y agrícolas, además los países miembros recibieron asesoramiento sobre los nuevos avances tecnológicos y metodológicos en relación al asunto alimentario.

Al evento asistieron representantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Ecuador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y Granadinas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Suriname.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas