Medio Ambiente

Celebran Día Mundial sin Autos

El Día Mundial sin Autos fue celebrado en la capital por varias entidades que se unieron para desarrollar actividades en diversas arterias de la ciudad.

El tránsito vehicular fue suspendido en gran parte del Malecón), y por ella solo se permitió transitar en bicicletas o a pie con el propósito de que los participantes disfrutaran del medio ambiente y reducir la contaminación del mismo.

Según los organizadores de la celebración, las actividades programadas para este domingo marcaron el inicio de la Semana de la Movilidad Sostenible que fue celebrada por primera vez en el país el pasado año.

Santo Domingo es una de las ciudades de la región que más debe trabajar en función de garantizar una movilidad sostenible porque posee una densidad de vehículos tan alta que los expertos la califican de una epidemia.

Medios locales de prensa divulgaron un estudio de la Fundación Economía y Desarrollo, el cual establece que esta capital es la de mayor cantidad de vehículos por kilómetros cuadrados en América Latina.

El Distrito Nacional cuenta con 1,4 millones de vehículos en sus 104,4 kilómetros cuadrados de extensión, arrojando así una densidad vehícular de 13 mil 82 vehículos en el mencionado límite, sin dudas, más que una epidemia es una locura para circular por la ciudad.

La Semana de la Movilidad Sostenible debe servir para sensibilizar a los dominicanos a buscar alternativas de movimiento menos dependientes de los autos pero también al gobierno para resolver de una vez por todas e instaurar un transporte público de pasajeros masivo y moderno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas