Economía

Sube precio del petróleo de EE.UU. por tensiones en Medio Oriente

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en Nueva York 55 centavos, a 58,64 dólares el barril, impulsado por tensiones asociadas a la situación en Medio Oriente.

Según analistas el alza de la cotización, equivalente al uno por ciento, respondió en gran medida a la incertidumbre existente sobre la recuperación de la producción de la petrolera saudita Aramco, golpeada recientemente por un ataque con drones.

El precio del WTI, el crudo de referencia en este país, despidió la semana con notable ganancia, tras experimentar en el primer día de sesión de ese lapso un repunte de cerca del 15 por ciento.

Las tensiones en la zona se incrementaron, además, luego de que Estados Unidos, para presionar a Irán, decidió últimamente enviar tropas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes, aliados de Washington en la zona.

El país persa ha negado implicación alguna en los ataques a instalaciones de Aramco, e instó este lunes a la paz y la cooperación a largo plazo en el golfo Pérsico.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte avanzó hoy
un 0,8 por ciento, a 64,77 dólares el barril en el mercado de Londres.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en octubre, ganaron n centavo aproximadamente, a 1,68 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, perdieron cerca de un centavo y se fijaron en 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas