Medio Ambiente

La humareda del vertedero de Haina aún se siente

El incendio en el vertedero de Haina, que durante seis días ha estado perjudicando a los moradores de barriadas cercanas al basurero y en los barrios del lado Oeste del Distrito Nacional, se siente también en las emergencias y en la consulta a neumólogos

Reportes de los medios de comunicación y denuncias por las redes sociales atiborran el panorama, ante cierta indiferencia de las autoridades.

Comentaristas radiales de la mañana solicitaban encarecidamente la intervención de Medio Ambiente, al tiempo de reclamar encauzar ante la justicia los causantes del incendio y de la gran contaminación del municipio

Se ha dicho que el incendio está controlado, quizás en la superficie, porque la humareda continúa y se siente cada mañana en la capital, que respira una aire enrarecido, cargado de humo y fétido olor

Los reportes de prensa hablan de que familias enteras han tenido que migrar porque el humo ha generado trastornos en niños y envejecí entes.

Es una constante ver niños y adultos con problemas respiratorios, así como dolores de cabeza y ojos irritados, ya que llevan varios días expuestos al humo.

Los organismos investigativos no han ofrecido el informe oficial, de manera preliminar el Cuerpo de Bomberos de Haina presume que la alta concentración de plásticos de tres zonas francas que depositan en este vertedero, pudieron ayudar a que se originara el fuego.

Para controlar el fuego fueron utilizadas varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, del Distrito Nacional, San Cristóbal, Nigua, Haina y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como también de la Fuerza Aérea.

Para controlar el fuego fueron utilizados varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, del Distrito Nacional, San Cristóbal, Nigua, Haina y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como también de la Fuerza Aérea.

Creditos: Foto de El Caribe

últimas Noticias
Noticias Relacionadas