Lo Último

Mons Jesús Castro encabeza celebración

Eucaristía por la paz en elecciones primarias del próximo domingo

Con la presencia de autoridades, feligreses y dirigentes de partidos políticos, la Parroquia San Antonio de Padua realizó una eucaristía por la paz, la reconciliación y la armonía en la República Dominicana a propósito de la celebración de las elecciones primarias el próximo domingo por lo que los obispos hacen un llamado a los políticos para que prevalezca en todo momento la tranquilidad en el país.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo auxiliar Jesús Castro y el párroco de la iglesia, Kennedy Rodríguez,junto a varios sacerdotes concelebrantes como el padre Luis Rosario y la presencia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Eucaristía por la paz en elecciones primarias del  próximo domingo

Castro en la homilía dio lectura a la misiva que publican los obispos en los medios de comunicación en la que invita al pueblo a ejercer el sufragio el próximo domingo de forma respetuosa, responsable y libre.

la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), dice Castro, exhortó a la ciudadanía a que participe de forma respetuosa, responsable y libre en las primarias simultáneas del domingo, al tiempo que calificaron de “inconcebible” que durante el proceso se produzcan acciones como el clientelismo y el soborno.

Consideró necesario orar por la paz y tranquilidad del pueblo dominicano, dado el carácter impredecible que han tomado las elecciones primarias a efectuarse el domingo seis entre los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno.

“Hacemos un llamado a la sensatez para que los procesos electorales se desenvuelvan dentro de un clima civilizado que reflejen nuestra madurez y crecimiento democrático”, dijeron los obispos.

De igual forma se invita a la Junta Central Electoral a continuar dando muestras de credibilidad para fortalecer la confianza que la población les ha dado.

La misa se llevó a cabo en la Parroquia San Antonio de Padua de ubicada Gazcue, inició a las estuvo conducida por el veterano locutor Rodolfo Espinal, un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó la información.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas