Portada Principal

ONU sigue con preocupación ola de protestas en diferentes lugares

El secretario general de la ONU, António Guterres, sigue hoy con preocupación olas de protestas en Irak y otros países del mundo, y llama a las fuerzas de seguridad a actuar en todo momento con la máxima moderación.

Por medio de un comunicado manifestó gran inquietud porque algunas de estas manifestaciones en diferentes regiones del orbe derivaron en violencia y, lamentablemente, en algunos casos han resultado en la pérdida de vidas y lesiones graves.

Guterres pidió respeto a la libertad de expresión y reunión, y reiteró su llamado a los agentes de seguridad para que actúen en todo momento con la máxima moderación y respondan a cualquier acto de violencia de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos sobre el uso de la fuerza por parte de los encargados de hacer cumplir la ley.

También exhortó a las personas a manifestarse pacíficamente y abstenerse de la violencia.

Entre las manifestaciones que más atención acapara ahora en los medios figuran las ocurridas en Iraq, donde el enfrentamientos entre policías y manifestantes ocasionó al menos hoy 44 muertos, cifra que tal vez pueda aumentar por las miles de personas heridas en los choques.
Las protestas comenzaron el pasado martes en Bagdad y se extendieron a otras ciudades en
demanda de mejores condiciones de vida y contra la corrupción.

Esto ha coincidido con manifestaciones en la zona limítrofe en la Franja de Gaza, donde este viernes se informó de la muerte de un palestino y otros 14 resultaron heridos debido a la dura represión de Israel.

Del otro lado del mundo, en América Latina y el Caribe, se reportaron fuertes protestas en Haití y Ecuador en contra de recientes medidas tomadas por los Gobiernos de esos países.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas