Nacionales

Proceso ha sido rápido y eficiente

Los opositores y los enemigos del PLD apostarán siempre a la división del PLD.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, calificó de “eficiente y rápido” el proceso del voto en las elecciones Primarias Simultáneas que se llevan a cabo este 6 de octubre en todo el país.

“Es sumamente eficiente, creo que ni 30 segundos me tomó el ir votando por las diferentes candidaturas que ha presentado el PLD, tanto a nivel nacional como a nivel del Distrito Nacional”, aseguró.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si el nuevo sistema de votación presenta algún margen de error, el legislador peledeísta señaló que hay que esperar que concluya el proceso, porque una cosa es el proceso de votar y entonces inicia la nueva etapa de escrutinio.

Pared Pérez exhortó a toda la militancia, a la dirigencia del PLD, al pueblo en sentido general, que no habían votado a las once horas de la mañana, a que concurran a su mesa; y a los precandidatos a que acepten los resultados, siempre que estén acompañados de la transparencia, fidelidad y limpieza.

Pared Pérez recordó a sus compañeros y compañeras de Partido, que compiten en el proceso del PLD, que tienen otro reto, que es ganar las elecciones presidenciales, congresionales de mayo y las municipales de febrero 2020.

“En el PLD siempre nos ponemos a una cuando se trata de la presentación de manera oficial de las candidaturas. La dirección del PLD es experimentada, sensata, prudente, no tengo la más mínima duda de que llegado el momento todos nos iremos detrás del candidato que resulte electo”, precisó el dirigente peledeísta.

Reinaldo Pared Pérez expresó que los opositores y los enemigos del PLD apostarán siempre a la división del PLD, pero que no lo van a lograr.

Dijo que lo importante no es la cantidad de mesas que sean computadas sino que el sistema aleatorio se aplique con eficiencia y con mucho criterio.

Reiteró que está en la mejor disposición de ser un puente en aras de concretar la unidad del PLD y la labor de mediación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas