Internacionales

Intento de agresión abierta de EE.UU. contra Rusia

Rusia denunció hoy como una agresión abierta de Estados Unidos el anuncio de un plan de contención que incluye el aumento de maniobras de la OTAN en el mar Negro y el apoyo bélico a Ucrania y Georgia.

La llamada contención a Rusia, con más presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Negro, habla de las intenciones poco amistosas de Estados Unidos, denunció el diputado por Crimea Mijail Shermet.

No se trata de ninguna contención, sino de una abierta agresión de Estados Unidos contra Rusia, estimó Shermet.

Todos los países que sigan ciegamente las órdenes de Washington y desplieguen en ellos los sistemas antimisiles, se convertirán automáticamente en potenciales blancos de la defensa rusa, advirtió el parlamentario.

Se trata de una política poco visionaria, pues Rusia tomará las medidas necesarias para reforzar su seguridad y proteger sus intereses nacionales, comentó el diputado por Crimea, cuya población votó en 2014 por salir de Ucrania y volver a la jurisdicción rusa.

De su lado, el vicejefe del Comité de Defensa de la Duma Yuri Shvitkin recordó que la referida península tiene su propia agrupación naval y de defensa antimisil, así como una brigada de la Guardia Nacional que protege el puente sobre el estrecho de Kerch, en el mar Negro.

El involucramiento de Georgia y Ucrania en esta estrategia posee más bien una causa política, pues Rusia no hace nada como para motivar una contención en la región, declaró Shvitkin, citado por la agencia RIA Novosti.
Franz Klintsevich, miembro del comité de Defensa del Consejo de la Federación (senado ruso), afirmó que al hablar del despliegue de sistemas antimisiles en Rumania y Bulgaria, Estados Unidos busca convertir a esos países en parte de un cordón anti ruso.

Un aumento de la actividad de la OTAN cerca de la frontera rusa, en el mar Negro, será algo peligroso para Europa, pues este país, sin duda reaccionará de la forma correspondiente, afirmó el senador.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas