Nacionales

CNE pondera trabajo de JCE

Lidio Cadet informa que la CNE valora la credibilidad de la JCE y como árbitro se pone a disposición para canalizar quejas y dudas

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, encomió el trabajo de la Junta Central Electoral en la organización y montaje de las elecciones primarias del pasado domingo, reiterando el sentir de dicha comisión al confirmar la credibilidad del órgano de comicios

Hizo saber que hasta las primeras horas de la tarde del lunes no se había presentado evidencia alguna que contraste con la actitud transparente que hasta ahora ha exhibido la Junta Central Electoral.

En declaraciones a la prensa que le abordaron en la Casa Nacional del PLD luego de concluida una reunión con la Comisión Nacional Electoral, Cadet expresó que nunca antes en la historia electoral de la República Dominicana Junta alguna había puesto en manos directa de los medios de comunicación, los partidos políticos y los propios precandidatos presidenciales, todo el fluir de las informaciones en el conteo de los votos emitidos en las mesas electorales, una señal de transparencia.

“Es importante que para uno conquistar algún objetivo siempre es necesario tomar en cuenta lo que es el aparato legal establecido. No hay razón ahora que nos dé una idea de contravenir lo que la Junta Central Electoral ha hecho”, consideró Lidio Cadet.

Fue reiterativo en destacar el carácter transparente del curso de las votaciones, recordando que se encargaron de interiorizar el sistema de la automatización del voto luego que se convencieron y lo dieron a conocer a los partidos políticos.

“Nosotros como Partido de la Liberación Dominicana recibimos a representantes de la Junta Central Electoral, y en varias horas intercambiamos y quedamos convencidos en el Comité Político de la transparencia en el orden electoral”, manifestó.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral resaltó que nunca antes la Junta Central Electoral había computarizado el cien por ciento de las mesas electorales el mismo día de las elecciones, apenas unas horas después.

Asimismo, el ex secretario general del PLD abogó por el diálogo entre la dirigencia peledeísta, puesto que es el medio más efectivo para dirimir cualquier diferencia, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

Declaró que si existen evidencias de cualquier irregularidad, lo más conveniente es que se presenten a la Junta Central Electoral y a los medios de comunicación.

En ese sentido explicó que la Comisión Nacional Electoral, estructura que tiene el papel de árbitro en el proceso, se pone a disposición de la dirigencia del PLD que quiera presentar alguna queja o protesta.

Informó que desde la JCE se le transmitió al PLD la totalidad de los votos computados, recordando que la propia Ley de Partidos otorga a la Junta Central Electoral un plazo hasta el viernes (cinco días) publicar resultados de las Elecciones Primarias.

Asimismo informó que de la conformación de una subcomisión para ir tratando los temas de las cuotas de género y de juventud y que se adelante lo concerniente a las reservas de candidaturas, porque el día 25 del corriente mes debe producirse el registro de las candidaturas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas