Políticas

Tributo a Che Guevara

El 52 aniversario de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, es conmemorado aquí en Santa Clara, Cuba, esta ciudad, que guarda sus restos desde el 17 de octubre de 1997.

Conocida mundialmente como la Ciudad del Che, esta urbe de la provincia central cubana de Villa Clara, organizó desde horas tempranas múltiples actividades para recordar al Guerrillero Heroico, cuyos restos mortales descansan en el Memorial Ernesto Guevara, junto a sus compañeros caídos, en 1967, en tierras bolivianas.

Precisamente en ese lugar se iniciaron los actos conmemorativos con el tradicional cambio de flores ante los nichos de los 39 guerrilleros internacionalistas, espacio visitado hasta la fecha por más de cinco millones 120 mil personas de todo el mundo.

También en este sitio memorable, un total de 167 niños de Villa Clara recibirán de manos de sus padres la pañoleta azul que los identifica como miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

Trabajadores de centros fundados en Santa Clara por el Che en 1964 en su condición de ministro de Industrias, como Planta Mecánica, INPUD Primero de Mayo y la fábrica de Bujías Neftalí Martínez, en la ciudad de Sagua la Grande, realizaron matutinos especiales y jornada de trabajos voluntarios.

A la efeméride se suman escritores y otros artistas de la provincia con lecturas de poemas y otras manifestaciones culturales, las cuales culminarán con la premiación del XXII Concurso Literario Ciudad del

últimas Noticias
Noticias Relacionadas