Políticas

Copppal pide detener “orgía de sangre” en Ecuador

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) manifestó preocupación y alarma por el estado de represión a que está siendo sometido el pueblo de Ecuador que se manifiesta en las calles en contra de medidas que lesionan la economía popular.

Mediante un documento, la entidad que preside el dominicano Manolo Pichardo, lamentó que después de diez años de estabilidad económica, política y social, alcanzados tras superarse períodos sucesivos de caos, los ecuatorianos asistan a una reedición de aquellas tragedias con la irreparable pérdida de vidas humanas.

“Pareciera que se asoman los tiempos de la volatilidad política que vivió ecuador como consecuencia del desamparo histórico que padecían las grandes mayorías que, en este momento, ven desmontarse las conquistas sociales alcanzadas en dos lustros marcados por las políticas de inclusión acometidas en un marco de prosperidad inocultable”, subrayó.

Manifestó solidaridad con la diputada Gabriela Rivadeneira y el excanciller Ricardo Patiño, quienes tuvieron que buscar protección de México, y saludó al Gobierno mexicano “por el gesto solidario y humano de acogerlos como ha acogido a tantos perseguidos a lo largo de su vida democrática”.

Pidió al Gobierno de Ecuador detener lo que definió como “una orgía de represión y sangre desatada contra los ciudadanos” y llamó a iniciar “un proceso de diálogo con el pueblo que está llamado a proteger y buscar salidas en el marco de la institucionalidad democrática”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas