Nacionales

JCE proclama candidatos electos en primarias

La Junta Central Electoral (JCE) proclamó a los candidatos electos en las primarias del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

En un comunicado de prensa, el órgano electoral dio a conocer el cómputo definitivo correspondiente a la totalidad de los precandidatos participantes del proceso de Primarias Simultáneas, con los resultados que arrojaron, tanto el sistema de Voto Automatizado como el conteo manual realizado en el nivel presidencial del PLD en la totalidad de las mesas.

La Junta señaló que de conformidad con dichos cómputos, el candidato electo en el nivel presidencial del PLD es Gonzalo Castillo, y del PRM, Luis Abinader.

El también presidente del PLD, precandidato presidencial, quien cuestionó los resultados y consideró hubo fraude, anunció este domingo que mañana hará una alocución al país y se espera fije su posición una vez efectuada la proclamación de los candidatos por la JCE.

Las Proclamas dictadas por el Pleno de la JCE fueron publicadas en la página web de dicha institución para fines de consulta y divulgación.

https://jce.gob.do/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Download.aspx?EntryId=15369&Command=Core_Download&language=es-ES&PortalId=1&TabId=190

Noticias Relacionadas