Lo Último

Leonel considera auditoría forense dispuesta por JCE debe tener acompañamiento internacional

El ex presidente Leonel Fernández, valoró la decisión del pleno de la Junta Central Electoral tomada la tarde del lunes de disponer de una auditoría forense a los equipos utilizados en las pasadas elecciones primarias, con la salvedad de que la empresa a realizarla, no puede ser predeterminada, y que la misma debe estar acompañado de un equipo técnico e internacional.

“Magnífico que así sea, pero considero que esa auditoría no puede predeterminar ninguna empresa, que eso tiene que ser escogido de manera participativa”, especificó Leonel Fernández. durante una visita al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde planteó a su directiva su posición respecto a las pasadas elecciones primarias simultáneas

“Si no hay acompañamiento internacional, nosotros no consideramos como válida esa auditoría”, apuntò.

“Hemos venido a hacerle un presentación a los directivos del Conep, sobre el pasado proceso electoral, expresarle nuestras inquietudes en torno a lo que llamamos debilidades y vulnerabilidades, falta de transparencia, en fin… y como eso se puede enfrentar para que no cree traumas en futuras elecciones”, dijo el ex mandatario.

Dijo que están dispuestos a revelar la identidad del hacker hindú, que supuestamente fue traído al país para cometer el fraude que él denuncia que se cometió en las primarias abiertas del PLD.

Resaltó que darían a conocer la identidad del hacker a las autoridades que participen en la auditoría técnica forense con acompañamiento internacional.

El Pleno del organismo electoral, aprobó este lunes la realización de una auditoría forense al sistema de voto automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas