Nacionales

Amplio grupo del CP del PLD valoran primarias. Respaldan elección de Gonzalo

Un grupo de miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró las primarias internas celebradas el pasado domingo 6 de octubre, las cuales calificaron como “una nueva experiencia de ejercicio democrático en la política dominicana”.

Al mismo tiempo manifestaron su firme rechazo a “la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraudes electorales, proyectando una situación de crisis totalmente artificial solo porque no han querido aceptar el veredicto del electorado”

Francisco Javier García, quien sirvió de vocero, dijo que hablaba en representación de más del 70% de los miembros de esa entidad peledeísta.

Dijo que en toda contienda electoral se va a ganar o perder y que hay que saber aceptar la derrota con humildad y entereza, al considerar que quienes no ganaron se han dedicado a desprestigiar las primarias y hacerle daño al Partido de la Liberación Dominicana y a la democracia

Dijo que ese grupo le brinda todo su apoyo a Gonzalo Castillo y se compromete a trabajar con entusiasmo y determinación para garantizar sea el próximo Presidente de la República

Exhortó a los miembros del partido seguir legado del profesor Juan Bosch y que la prioridad es trabajar por garantizar el triunfo del PLD.

El documento fue suscrito por Radhamés Camacho, Lucía Medina, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul, Lidio Cadet, Francisco Javier García, Euclides Gutiérrez, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Carlos Amarante Baret, Temistocles Montás, Julio César Valentín, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez y Felucho Jiménez. Jaime David Fernández Mirabal, Radhamés Segura, además, Alma Fernández, Eduardo Selman y José Tomás Pérez, quienes no estuvieron presente, pero presentaron excusas.

Agradecieron a los casi 1.9 millones de electores que votaron en la boleta del PLD, cifra que pone de manifiesto “la fortaleza de nuestro partido y su fuerte arraigo en la sociedad dominicana”.

«Nos unimos a la Conferencia del Episcopado Dominicano, a I Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y a las decenas de organizaciones empresariales y sociales en el reconocimiento al trabajo de la Junta Central Electoral (JCE). Reconocemos la integridad moral y la competencia profesional de los miembros de este órgano», manifestaron.

Los miembros del Comité Político dijeron que brindan todo su apoyo Gonzalo Castillo, manifestando el compromiso de trabajar con entusiasmo y determinación para garantizar que sea el próximo Presidente de la República Dominicana a partir del 16 de agosto del 2020”.

Hicieron un llamado a todos los miembros del PLD para trabajar juntos para garantizar el triunfo del PLD en el 2020.

El apoyo de los miembros del organismo se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Embajador de la Capital en la que se limitó solo a la lectura del documento a cargo de Francisco Javier García.

Noticias Relacionadas