Internacionales

Macron y Merkel ven cerca un acuerdo sobre el Brexit

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, coincidieron hoy aquí en adelantar que pudiera estar cerca un acuerdo con el Reino Unido para su salida de la Unión Europea (UE).

«Quiero creer que se está finalizando el acuerdo, el cual podríamos apoyar mañana», dijo Macron en una rueda de prensa conjunta tras la celebración del Consejo de Ministros franco-alemán.

Según el mandatario, el tema del Brexit y el resultado de las negociaciones en las últimas horas con la parte británica se abordarían mañana en Bruselas, donde sesionará hasta el viernes la cumbre del Consejo Europeo.

Por su parte, Merkel manifestó que el complicado acuerdo se encuentra «en la recta final».

De materializarse el pacto Londres-Bruselas se evitaría el llamado Brexit duro el 31 de octubre, con negativas consecuencias en el viejo continente, aunque más temprano el secretario para la salida de la UE, Stephen Barclay, aseguró que el primer ministro británico, Boris Johnson, pediría una extensión si no se alcanza el acuerdo, obligado por la ley adoptada en la Cámara de los Comunes.

Macron y Merkel compartieron con periodistas algunos de los temas discutidos en el Consejo de Ministros bilateral celebrado en esta sureña ciudad francesa, entre ellos el cambio climático, la defensa y las crisis internacionales.

Los mandatarios coincidieron en que Turquía debe detener de inmediato su ofensiva en el noreste sirio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas