Medio Ambiente

Para celebrar: Extinguido incendio vertedero Haina

El incendio que por varias semanas afectaba las instalaciones del vertedero de Haina ya fue extinguido por completo, informó el personal técnico de Obras Públicas, institución que llevó a cabo el operativo.

Un amplio operativo, integrado por más de 100 hombres permitió poner fin a la extensa humareda que afectaba a los residentes de las comunidades cercanas, que le era imposible solo, al cuerpo de bomberos del municipio

“Hemos tenido un equipo de 10 camiones cisternas, dos retroexcavadoras, más de un centenar de hombres que con su arduo trabajo hemos podido extinguir el incendio aquí en el vertedero de Haina, explicó el viceministro de Obras Públicas, Euclides Sánchez..

Dijo que el operativo fue ordenado por el propio presidente de la República, Danilo Medina, quien mostró preocupación por los comunitarios, quienes habían denunciado que ya su salud se estaba afectando por la situación de insalubridad generada por el vertedero.

El operativo se inició el martes pasado y concluyó una semana después.

A partir de este miércoles brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) también realizarán un operativo de gestión social en algunos sectores ubicados en los alrededores del vertedero.

En el operativo, donde también se entregarán medicamentos de forma gratuitas, participarán 70 médicos especialistas, entre ellos pediatras, odontólogos, ginecólogos, medicina general y medicina familiar.

Durante una semana Vanguardia mantuvo esta información en portal, porque poco variò el caso hasta ahora, si damos por cierto lo dicho por las autoridades.

La comunidad espera de esas atenciones y mayor atención de las autoridades de Medio Ambiente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas