Lo Último

Uso de la bandera sin escudo viola Constitución

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República denunció que las instituciones públicas que izan la Bandera Nacional sin el escudo en el centro están violando el artículo 31 de la Constitución dominicana.

“Poner a ondear la bandera nacional en edificios públicos sin el escudo en su centro, es una grosera violación a la Constitución en su artículo 31. Hay que corregir ese despropósito!”, dijo.

Pared Pérez produjo sus pronunciamientos a través de la red social Twitter, ofreciendo detalles que señalan por qué la bandera siempre debe llevar en el centro el Escudo Nacional.

“A mayor información sobre la bandera y el escudo. El art. 31 de la Constitución expresa, que cuando la bandera figura sin el escudo se constituye en la «bandera mercante», por lo que la bandera nacional siempre debe llevar el escudo en su centro”, aseguró.

Tanto el Escudo, la Bandera como el Himno Nacional, son considerados como símbolos patrios por la Constitución en su artículo 30.

De acuerdo a ese artículo al cual hace referencia Pared Pérez, el Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional.

Noticias Relacionadas