Lo Último

Transcurren en paz y normalidad elecciones en Bolivia

Un ambiente de paz y tranquilidad acompaña hoy la celebración de las elecciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y de otros cargos en el Estado plurinacional de Bolivia.

A poco más de tres horas de abiertas las mesas electorales, los bolivianos acuden en masa a los sitios de votación a ejercer su derecho, y largas filas se observan frente a los colegios habilitados en este país.

«Somos optimista y tenemos confianza en la democracia», subrayó el presidente Evo Morales, quien busca un cuarto período para encausar los destinos de la nación, igual criterio expresado por la mayoría de los que concurren a las urnas y, que según, las autoridades podrían superar los siete millones aquí y en el exterior.

Al ejercer su voto este domingo en La Paz, donde una jornada soleada acompaña el proceso, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó su confianza en el sistema comicial y resaltó que el voto se ejecuta en una jornada tranquila y de gran participación en los nueve departamentos del país, donde, dijo, no se reportan incidentes.

Destacó la búsqueda de la continuidad del modelo que «hemos construido los bolivianos para la estabilidad política y económica del país».

García Linera subrayó que «no puede haber paz sin estabilidad política y económica».

Mientras el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, instó a la población a concurrir a las urnas, luego de pasar por una multitud de votantes. Este domingo al iniciar el proceso electivo en La Paz, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, destacó la confiabilidad del sistema electoral boliviano.

La población elige sus autoridades entre candidatos de nueve binomios que representan a igual número de partidos y organizaciones políticas, como el gobernante Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana, Frente Para la Victoria y Movimiento Tercer Sistema.

Asimismo participan en la lid Unidad Cívica Solidaridad, Bolivia Dice, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Nacionalista Revolucionario y el Partido de Acción Nacional Boliviano

Noticias Relacionadas