Internacionales

Zelaya llama a sectores de Honduras a integrarse a oposición

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya llamó a todos los sectores de la sociedad de ese país a integrar una coalición de oposición al gobierno de Juan Orlando Hernández, acusado de tener relaciones con el narcotráfico.

En la cuenta oficial de twitter del Partido Libre, Zelaya convocó a todos los actores de los diferentes sectores a formar parte del movimiento opositor con el objetivo de aunar fuerzas para poner fin a la crisis institucional que vive la nación centroamericana hace meses.

«Llamamos a todos los sectores, políticos, sociales, económicos y empresariales del país a integrarse a esta coalición de unidad contra la dictadura para el rescate de la patria», dijo el exmandatario en un comunicado.

Señaló además que los acercamientos entre las diferentes fuerzas opositoras deberán comenzar de inmediato para trabajar en base a los objetivos del movimiento llamado Fuera Dictadura.
La crisis política hondureña se agravó este viernes al conocerse la acusación de narcotráfico de una Corte Judicial de Nueva York, Estados Unidos, al ex diputado y hermano del actual presidente Juan Antonio Hernández.

El tribunal también señaló al presidente y otros políticos importantes del país como implicados en los delitos.

La condena contra el hermano del presidente de Honduras será conocida el 17 de enero próximo.

Noticias Relacionadas