Con la ecuanimidad que le ha caracterizado, Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se vio precisado a hacer la aclaración a sus competidores electorales del PRM
“No voy a permitir que traten de interrumpir las ayudas solidarias al pueblo en este momento de crisis. No permitiré que me detengan” dijo con firmeza y rectitud.
Dejó claro cuál ha sido su postura desde que se declaró el estado de emergencia en República Dominicana, que a su vez ha sido parte del accionar de su vida.
Quien le conoce sabe del trato respetuoso, amable, sincero y de alta sensibilidad social, que le han llevado a organizar equipos de responsabilidad social en sus empresas y en la función pública desempeñada.
Con orgullo ha recordado sus humildes orígenes para apuntar que conoce como, quien tiene una necesidad, aprecia cuando le llega la mano amiga.
En la pandemia del Covid-19, que ha puesto de rodillas al mundo, ha generado dolor, quebranto, llanto, perdidas irreparables en República Dominicana, por la situación de crisis generada, el candidato presidencial del PLD, en lugar de encerrarse, se lanzó a las calles, guardando la distancia y acogiendo las recomendaciones de Salud Pública, para ayudar con acciones solidarias.
La población ha visto y comparado; un pueblo con un alto grado de inteligencia, ha valorado la solidaridad y entrega de Gonzalo Castillo, quien han marcado la diferencia, exhibiendo el tipo de liderazgo que demandan estos tiempos.
Desde la precampaña ha soportado, insultos, calumnias, infamias, la que ha respondido con el silencio, por aquello de que ofende quien puede, no quien quiere.
Ahora la mezquindad se ha desbordado utilizando subterfugios legales que tratan de interrumpir las ayudas solidarias al pueblo en este momento de crisis. A este insensible propósito, Gonzalo le responde: “No permitiré que me detengan” respuesta que cuenta con el respaldo del PLD y del pueblo dominicano, quien le ha visto como un sincero protector y defensor.