El triángulo es una figura geométrica de tres lados, lo cuales pueden ser: a) iguales, b) dos iguales y uno desigual y c) los tres desiguales. Atendiendo a esa condición, se denominan: a) equilátero, b) isósceles y c) escaleno.
El proceso electoral que hoy vivimos en nuestro país encuadra perfectamente en la figura geométrica arriba descrita. El nivel de simpatía de los tres candidatos principales, por ser diferente para cada uno, describe un triángulo escaleno, en el cual, el lado de mayor longitud corresponde al candidato del PLD, Lic. Gonzalo Castillo.
Esta analogía viene a cuenta, porque en geometría al igual que en política, las tendencias son definitorias. El repunte logrado por el Lic. Gonzalo Castillo, en la simpatía, apoyo e intención de voto de la ciudadanía es indiscutible. Eso se verifica en las últimas mediciones realizadas por las firmas encuestadoras de mayor prestigio en el país y el exterior.
La pandemia coronavirus Covid-19, ataca muy severamente las economías de los países que la padecen. República Dominicana, no es la excepción, su impacto demoledor, se siente con mayor crudeza en el sector informal (cerca del 70%) de esa actividad, debido a que la primera medida a tomar para controlar la expansión del virus es el distanciamiento físico (Quédate en casa), eso paraliza todo y, cuando se prolonga en el tiempo, afloran las necesidades más perentorias: alimentación, mascarillas, medicinas, traslados, etc.
De cara a la situación arriba señalada, el gobierno emprende una jornada a nivel nacional, sin escatimar esfuerzos para ir en auxilio de los más vulnerables, supliéndoles alimentos, mascarillas, ayuda económica y asistencia médica. Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana PLD y sus aliados canalizan la ayuda que deciden prestar a todos los ciudadanos que la necesiten, a través de su candidato Lic. Gonzalo Castillo, quien, en un gesto de solidaridad sin precedente, toma la iniciativa de rescatar en los aviones de su compañía aérea, sin costo alguno, a un gran número de dominicanos que estaban varados en diferentes países del universo.
Eso y otras acciones que ha estado desarrollando el candidato del PLD, es lo que explica su posicionamiento como puntero en las encuestas confiables que se han publicado hasta ahora.
La gratitud es la expresión del corazón, el pueblo dominicano ya decidió apoyar y votar por Gonzalo, porque el le ha demostrado que además de solidario, es capaz, honesto y trabajador. La situación que vivimos requiere de un gobernante con experiencia de Estado y capacidad gerencial probada.
El próximo 5 de julio votemos para garantizar la recuperación económica del país y proseguir la ruta del progreso y desarrollo que nos han propiciado los gobiernos del PLD.
¡NO A LA IMPORVISACION!
¡VOTA PLD! ¡GONZALO PRESIDENTE!