En el argot gallístico, un golpe de bolsón es sorpresivo y contundente, que fulmina al contrincante arrolladoramente.
Si extrapolamos esa definición a lo que se produjo ayer en la Cámara de Diputados, tendríamos que colegir en que la oposición subestimó de manera petulante la capacidad de estrategia del PLD, y, recibió el referido golpe. Esa y muchas otras fallas y debilidades son las que le mantienen en ese lugar. Ya el país sabe que son sumamente erráticos; las experiencias vividas durante los periodos que les ha tocado gobernar, son de triste recordación.
La grieta que ha provocado en el litoral opositor la votación favorable en la Cámara de Diputados, para prorrogar la extensión del estado de emergencia que solicitó el presidente de la República Lic. Danilo Medina, a fin de continuar la jornada de control sanitario y económico, que ha venido desarrollando el gobierno a lo largo de la pandemia del Covid-19, es de pronóstico reservado. Afortunadamente, prevaleció la sensatez en el hemiciclo, gracias a ello, hoy contamos con 17 días más para lograr la apertura gradual la economía, sin que se agudice la salud de la población.
La enseñanza que nos deja lo acontecido en la Cámara de Diputados es que la razón está por encima de la pasión. De ahí, que no tiene sentido pretender engañar a la ciudadanía diciéndole que la victoria en la próxima contienda electoral está asegurada. Olvidando que la política se nutre de realidades, que no es posible ocultar lo que está a la vista. Veamos: Resultados de las visitas sorpresa, servicio asistencial 911, tanda escolar extendida, desayuno escolar y merienda a los estudiantes, guarderías, hospitales, medicamentos genéricos, puentes, carreteras, metro, OMSA, teleférico, seguridad vial, vivienda, seguridad alimentaria, estabilidad y crecimiento económico y otras tantas conquistas sociales, que por razones de espacio y tiempo no mencionamos.
Ojalá que los días restantes para el 5 de julio, fecha del próximo certamen electoral, le sirvan a la oposición para recapacitar y entender que el pueblo este y ha estado desde hace veinte años, decidido a que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirijan el destino de la nación, porque ese ha sido el periodo más de mayor desarrollo y progreso que hemos vivido los dominicanos.
A nosotros los miembros del PLD y a los ciudadanos conscientes y de buena voluntad, nos corresponde hacer posible que la esperanza de la mayoría del pueblo dominicano no resulte defraudada. Que el sueño de la juventud, de los padres y de los abuelos, no se convierta en una pesadilla similar a la de abril de 1984.
El próximo 5 de julio vayamos a votar y llevemos a nuestros familiares y amigos para que voten por el candidato a la presidencia de la República por el PLD, Lic. Gonzalo Castillo, quien ha demostrado en la práctica su vocación de servicio, sensibilidad humana, disposición al trabajo, capacidad ejecutoria y todos los atributos necesarios para continuar la gran obra de gobierno del presidente Lic. Danilo Medina, y, elevar los niveles de prosperidad y desarrollo que hemos alcanzado.
ASÍ SERÁ ¡A VOTAR MORADO EL PRÓXIMO 5 DE JULIO PARA IRNOS EN LA PRIMERA VUELTA!
Hasta luego…