Portada Principal

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, concluyó su visita a los Estados Unidos con importantes anuncios para la comunidad dominicana que reside en el exterior.

Abel llegó el jueves a la ciudad de Nueva York e inmediatamente en Manhattan participó en una conferencia de prensa con periodistas dominicanos de La Gran Manzana.

Desde allí, adelantó que llegó a la ciudad a preguntarle a la diáspora qué quieren ellos que haga él por los dominicanos en el exterior, desde la Presidencia de la República.

A seguidas, visitó el local del PLD en el condado de Bronx, donde fue recibido bajo la lluvia por peledeístas. En el lugar, señaló que «La honestidad no se dice, se predica con hechos».

El viernes, realizó encuentros privados con líderes comunitarios y empresarios; recibió a una comisión de Montreal, Canadá, y el apoyo de dirigentes del PRM, que pasaron a respaldar su candidatura.

El sábado celebró un encuentro a casa llena en New Jersey, con dominicanos residentes en ese Estado. Luego se trasladó a Nueva York, donde encabezó una dinámica con cientos de jóvenes dominicanos en La Gran Manzana.

Entretanto, Abel Martínez se trasladó el sábado a Pensilvania, para encontrarse con dominicanos que abarrotaron el JetSet de Reading. Luego volvió a Nueva York.

Acompañado de su esposa Nahiony Reyes, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, anunció en Manhattan una serie de políticas públicas que su Gobierno aplicará en beneficio de la diáspora.

Detalló que su equipo técnico tiene instrucciones para buscar alternativas para garantizar pensión, seguro médico y facilidades a vivienda.

«Un dominicano que se haya mantenido 10 o 20 años, dependiendo la escala, retribuyendo al país vía remesas, antes de su retiro podrá tener acceso a una pensión y seguro médico», precisó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas