Sin pena ni gloria República Dominicana vio pasar el Día Internacional del Libro, otrora fecha de celebraciones y de la apertura de la Feria Nacional del Libro.
Desde el Ministerio de Cultura no se emitió una simple nota recordando la fecha, que bien se destaca en los capítulos de efemérides de periódicos, revistas y medios digitales.
El 23 de abril se conmemora en todo el mundo, el Día Mundial del Libro y la Lectura, conmemoración porque ese día coincide con la fecha de muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la Unesco en 1995.
La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que tradicionalmente se había realizado a partir del Día Internacional del Libro, ha cambiado de fechas para el próximo noviembre, como sucedió el pasado año
Nostalgia ha quedado en adultos y aun jóvenes estudiantes que tenían el 23 de abril como día de celebración o de inclinación a la lectura, hábito que no ha recibido en este periodo de gobierno , el estímulo de anteriores gobiernos