Nacionales

La subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) será el escenario del conversatorio: “Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres para el Fortalecimiento Integral de la Familia y el Desarrollo de la Sociedad”.

Este evento anticipa el próximo encuentro en Guatemala el martes 25 de junio de 2024 con la participación de la Diputada Margarita Cedeño, quien representa a la Bancada Parlamentaria de la República Dominicana, reelecta para un nuevo periodo de cuatro años.

Cedeño, ex vicepresidenta de la República, integrante del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfatizó la importancia del conversatorio como un catalizador para avanzar en la región: “Estoy comprometida con el empoderamiento social, político y económico de la mujer de Centroamérica y República Dominicana. Este conversatorio constituye un espaldarazo importante para seguir alcanzando avances significativos en favor de la mujer en nuestra región”, destacó Margarita Cedeño.

El evento programado para realizarse de 2:00 pm a 5:00 pm, será un espacio crucial para reflexionar y debatir estrategias destinadas a fortalecer la autonomía económica de las mujeres, reconociendo su impacto no solo en las familias, sino en el desarrollo integral de la sociedad.

Con iniciativas como esta, el PARLACEN reitera su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino como pilares esenciales para el progreso regional.

La participación activa de líderes como Margarita Cedeño subraya la importancia de promover políticas inclusivas que impulsen el papel de la mujer en todos los sectores de la sociedad centroamericana y dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas