Editorial

Sustentado en un enorme gasto publicitario pagado con los dineros de los contribuyentes, el presidente Luis Abinader, su gobierno y su partido han salido airosos en el propósito de entretener a la población, poniéndola a opinar sobre los relatos oficiales.

Es el caso de la dichosa reforma a la Constitución en la que de forma consecutiva, primero se dio a conocer un supuesto sondeo en el canal de la red social Whatsapp del mandatario y luego fue el tema central de la tribuna presidencial denominada La Semanal.

En este último foro, que es en realidad una rueda de prensa, con preguntas complacientes, el jefe de Estado presentó una propuesta de la que dijo tiene como objetivo consolidar la independencia del Ministerio Público, garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial y reducir la cantidad de diputados, así como unificar la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales, parlamentarias de organismos internacionales y municipales.

Una serie de modificaciones de las que de antemano se conoce traerían rechazo y muy pocas reacciones favorables, porque son puntos controversiales y ampliamente debatidos.

Insistir en presentar una propuesta de reforma a la Ley Sustantiva expresa una verdadera desconexión con la problemática dominicana.

Es una propuesta superflua, que se hace para el entretenimiento ciudadano, logros del presidente Abinader sin que exhiba dotes de artista.

Una verdad monda y lironda es que desde el 2020 la calidad de vida de los dominicanos ha disminuido en contraste con el afán reformador de un gobierno que prioriza la diversión y el espectáculo, en el intento de ocultar una cruda realidad.

La salud ha disminuido sensiblemente con reportes de brotes epidémicos, deterioro de los hospitales, desaparición del 9-1-1, ausencia de los servicios fundamentales, de energía eléctrica, comida cara, déficits de empleos, deterioro en la educación, y falta de seguridad, entre otras tantas mortificaciones.

Entonces, ¿cómo es que se nos habla de unos candados constitucionales o de la zarandeada independencia del Ministerio Público, con cuatro años vendiéndose esta idea instrumentando y manipulando la justicia en contra de políticos opositores?

Se engaña al pueblo pintando de magnífico y extraordinario todo lo sombrío y apesadumbrado que viene afectando al pueblo dominicano desde el momento que el señor Abinader y sus compañeros de partido pasaron a dirigir el gobierno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas