La fanaticada de República Dominicana vio perder en la serie final de las Grandes Ligas al equipo Los Yanquis de Nueva York, una novena con una amplia simpatía en el país, en contraparte disfrutó del triunfo de los Dodgers de los Ángeles, equipo con una dilatada relación con República Dominicana.
La caída de los llamados mulos del Bronx, como se llaman los Yanquis, se produjo en los dos primeros partidos en los Ángeles, un tercero y cuarto en Nueva York en una serie pautada a 7 partidos, que solo llegó cinco.
Los fanáticos seguidores del equipo de uniforme rayado se emocionaron con las primeras entradas del juego del miércoles en las que quien se proyecta como el jugador más valioso de la Liga Americana, Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. conectaron jonrones consecutivos.
Pero los errores de Judge en el centro y de Anthony Volpe en el campo corto, combinados con el hecho de que el lanzador Gerrit Cole no logró cubrir la primera base tras el roletazo de Betts, ayudaron a Los Ángeles a anotar cinco carreras sucias en la quinta.
En República Dominicana los Dodgers de los Ángeles mantuvieron una larga relación con los Tigres del Licey, uno de sus exitosos manager, Tom Lasorda, dirigió primero el Licey y además en ese equipo brilló con luz propia el gran Manuel Mota.
Una gran audiencia alcanzó los juegos de postemporada de las Grandes Ligas, tanto en la transmisión local, como en las cadenas internacionales.