Corea del Norte es la nueva campeona del mundo sub-17 de fútbol, después de superar a España en la tanda de penaltis de una final intensa en la que la selección española sufrió ante el empuje norcoreano.
Corea del Norte estuvo más acertada en una decisiva tanda en la que España falló dos lanzamientos, por solo uno de las asiáticas, después de un choque que acabó 1-1.
En el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, abrió el marcador en el minuto 61 la española Celia Segura, pero cuatro minutos después igualó el encuentro Jon Il Chong, en una controvertida jugada que se llegó a revisar en dos ocasiones. Sin embargo, la colegiada consideró que no hubo ni fuera de juego ni falta previa sobre Pau Comendador, como reclamó el cuerpo técnico español
En los penaltis, España falló dos lanzamientos y Corea del Norte erró uno, ventaja que permitió a las asiáticas ganar este Mundial y arrebatar el título que ostentaban las españolas.
Con este son tres los Mundiales que ostenta Corea del Norte en esta categoría, confirmándose como una potencia en categorías inferiores, después de conquistar recientemente el Mundial sub-20.